Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

viernes, 1 de abril de 2016

UNIFORMES DEL PRIMER IMPERIO Nº 77 ( LAMINAS BUCQUOY)






                       9 -. Garde d'Honneur d'Alexandrie en Italie - Officier  en 1805-1807.




                              10 .- Garde d'Honneur  de Milan - Garde á pied - 1805.






                        11 .- Garde á cheval de la Garde d' Honneur de Milan.- 1805




                            12 -. Garde á pied de la Garde d'Honneur de Lodien 1805.






                           13 -. Garde á pied de la Garde d'Honneur de Mantoue  en 1805.








                       14 -. Garde á cheval de la Garde d' Honneur de Mantoue en 1805.






15 .- Grde á pied de la Garde d'Honneur de Modene en 1805.




                      16 -. Garde á cheval de Rome - Officier en 1810.








                 17 .- Tropette - Major  en grande tenue de la Garde d' Honneur de Strasbourg en 1805.      








                      18 .- Colonel en grande tenue de la Garde de Strasbourg en 1809.









     19 .- Garde de la Compagnie  á cheval  en grande tenue  - Garde d' Honneur de Strasbourg  en 1805.













20 .- Colonel et  Garde de Strasbourg en grande tenue  en service á pied en 1805 - 1806.











                       21 -. Tambour et Garde des Compagnies á pied  - Garde d'Honneur de Strasbourg.











                    22 .- Gardes des Compagnies á pied et á cheval en surtout - Tenue d'exercice
                            en 1805 de la Garde de Strasbourg.











               23 -. Garde d'Honneur  de Strasbourg - grande et petite tenue  de ville en 1810.









            24 .- Goldmusic  en 1805- 1810 et Musique militaire de la ville  de la Garde d'Honneur de Strasbourg, 1811.











CONTINUARA...................................


6 comentarios:

  1. Alberto del Busto1 de abril de 2016, 9:40

    Buenas tardes.

    Don Alfons, ¿tiene material sobre la expedición napoleónica a Haiti?

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Tengo poca información de los franceses en Haiti, algunos uniformes y poco más.
    Si usted dispone de información y quiere mandarmela ,la publicare.
    y Gracias por seguir mi blog.
    Alfons Cánovas

    ResponderEliminar
  3. Estimado Alfons

    Cree UD que se podría publicar algunas de las paginas de texto del tomo 1 sobre la infantería de la Guardia? para entender mejor los comentarios a cada lamina, como lo esta haciendo con los últimos tomos. Lo felicito por su constancia diaria, Saludos Manuel

    ResponderEliminar
  4. Amigo Manuel , ante todo gracias por seguir mi Blog, y luego rogarle que pinche en publicidad, pues la gente no me pincha casi, sin entender que los libros y los gastos que me produce la publicación del Blog son cuantiosos y solo tengo mi jubilación para atenderlos. Gracias .
    En cuanto a su petición , parece que me a leído el pensamiento ,pues mi intención es ,cuando termine toda la serie , iniciar otra vez pero de forma completa y empezando por el primer tomo , esta serie de uniformes del primer imperio, que ya muchos me han pedido que lo haga de la forma que ahora estoy publicando .
    Saludos

    Alfons

    ResponderEliminar
  5. Alberto del Busto2 de abril de 2016, 3:08

    Gracias por su respuesta.

    De la expedicion del General Lecrerc q Santo Domingo y la rebelión de exclavos de Haiti (uno de los episodios más oscuros de la égida de Napoleón) hay algunas laminas que intentare pasarle así como el libro de osprey (Napoleon overseas army). También de esta serie de Buckoy ha salido algo (guardias de honor o estado mayor en Santo domingo creo). También vi, pero no se si en su Blog ya que no lo encuentro ahora, uniformes de la Guardia.naciónal colonial en haiti y de la Gendarmería colonial en un libro (pero no se cual) serie francesa "Uniformes y soldados" Participó incluso la Legión Polaca!

    A ver si pudiera hacerse una entrada propia con esta campaña tan desconocida

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Alberto del Busto2 de abril de 2016, 3:15

    *Creo que también hay unas fantásticas láminas coloreadas de M.Henri Archard sobre la citada expedición a Santo Domingo.

    ResponderEliminar